Quiénes somos

hermanas-visitacionSomos una comunidad de Hermanas de la Visitación de Santa María, monjas contemplativas, de clausura. Estamos en Burgos, España. Pertenecemos a la Orden de la Visitación, y honramos a la Virgen María en este misterio. En España se nos conoce por “Salesas” debido a que nuestro fundador es san Francisco de Sales; él, junto a santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, dieron vida a un nuevo carisma dentro de la Iglesia, en Francia, en 1610.

Resumiendo mucho nuestra vocación, podemos decir que, por la unión con Dios y la vida comunitaria en clausura, buscamos hacer crecer la caridad entre nosotras y con nuestros hermanos los hombres. Tratamos de vivir un espíritu de humildad con Dios y de dulzura para con el prójimo. Ofrecemos a Dios un sacrificio de alabanza, participando en la evangelización del mundo, por medio de la oración, mediante la cual asumimos los problemas y necesidades de todos los hombres y los presentamos a Dios.

juana-francisca san-francisco-de-sales

Nuestro día está repartido entre oración, trabajo (lo normal de una casa y elaboración de pastas) y tiempo de expansión e intercambio fraterno.

La Orden recibió de Jesús, a través de santa Margarita María de Alacoque, la misión de adorar y dar a conocer Su Corazón, es decir, el Amor que tiene a los hombres y su deseo de que ese Amor sea acogido por ellos.

corazon-jesusEn nuestra comunidad, siguiendo en esta misma línea, hacemos el APOSTOLADO DE LA MISERICORDIA DIVINA desde 1989, a través de la difusión de impresos, celebración de culto en nuestra iglesia, etc.

Nuestra comunidad de Burgos fue fundada en 1892, respondiendo a una petición del Sagrado Corazón de Jesús, que se fue manifestando gradualmente a la Hna. María Serafina Lemery, religiosa profesa del Primer Monasterio de Madrid.

El Corazón de Jesús, se le mostró rodeado de luz y fuego; tenía una enorme espina clavada en la parte superior de dicho Corazón. El Señor mismo le reveló su significado: las faltas de caridad de las almas consagradas.

En reparación de cuanto le ofenden dichas faltas, Jesús le pide,  se establezca  un convento de la Visitación, donde reine  el espíritu de caridad fraterna y sencillez, a semejanza de la que se vivía entre los primeros cristianos.

visitacion-burgos

maria-serafinaMadre María Serafina nos ha dejado escritos profundos sobre el Corazón de Jesús y la fundación de Burgos. Al leerlos vemos con admiración cómo, algunas de las profecías que ella describe, se están cumpliendo.

Desde el año 1989, como dijimos más arriba, nuestra comunidad de Burgos lleva adelante el apostolado a la Misericordia Divina. De muchas partes de España y de otras naciones nos piden material para divulgar este hermoso mensaje de Misericordia. Madre  María Serafina escribe en varias partes de sus cuadernos: “Y este Monasterio será el centro desde donde se distribuya al mundo la Misericordia Divina”. Grande fue nuestra sorpresa cuando leímos estas líneas. Estábamos haciendo el apostolado sin saber que nuestra Madre Fundadora lo había predicho. ¡Bendito sea Dios que hace obras grandes con instrumentos tan pequeños, al Él solo la Gloria!

Si deseas saber más sobre la Orden de la Visitación y sus Fundadores: monasteriosvisitacion.es