La Misericordia Divina

faustina

La Devoción a la Misericordia Divina

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia” (Sal 118,1). “Los Apóstoles, reunidos en el Cenáculo fueron los primeros en elevar este agradecimiento pascual, en recibir el Espíritu Santo para el perdón de los pecados, el mismo Espíritu en el cual fueron enviados:   “como el Padre me ha enviado, así también os envió Yo” (Jn 20,21). Esta misión se prolonga a través de los siglos, de generación en generación. E, igualmente, se prolonga la gracia, capaz hacer nuevas todas las cosas” (JP II, 18/04/1993). “Esta es la misión de la Iglesia perennemente asistida por el Paráclito:   llevar a todos el alegre anuncio, la gozosa realidad del Amor Misericordioso de Dios, “para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Jn 20,31)” (B XVI, 11/04/2010)

Entre las dos guerras mundiales Cristo quiso confiar a la polaca Santa Faustina Kowalska su mensaje de misericordia. La convirtió en verdadero “testigo y mensajera del Amor Misericordioso del Señor” (JP II, 22/04/2001). Este “no es un mensaje nuevo, pero se puede considerar un don de iluminación especial, que nos ayuda a revivir más intensamente el evangelio de la Pascua, para ofrecerlo como un rayo de luz a los hombres y mujeres de nuestro tiempo” (JP II, 30/04/2000). “Constituye la respuesta adecuada y decisiva que Dios quiso dar a los interrogantes y expectativas de los hombre de nuestro tiempo, marcado por enormes tragedias” (JP II, 22/04/2001). Porque “la humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a la Misericordia Divina” (I, 130).

El Papa Juan Pablo II nos recordó a todos el mensaje de Cristo misericordioso revelado a Santa Faustina (Cf. B XVI, 19/04/2009). Él mismo dijo que “desde el principio de mi pontificado he considerado el mensaje de la Misericordia Divina como mi cometido especial. La Providencia me lo ha asignado” (JP II, 21/11/1981) El 30-04-2000 canonizó a Sor Faustina y designó como “DOMINGO DE LA MISERICORDIA DIVINA” al 2º Domingo de Pascua.

 

Palabras de Jesús a Santa Faustina

jesus-faustinaHija mía, di que soy el Amor y la Misericordia en persona” (III, 20)

Mi misericordia es más grande que todas las miserias de tu alma y las del mundo entero. Por tu alma bajé del cielo a la tierra, y me dejé clavar en la Cruz” (V, 80)

Cuando te acerques a la Confesión, sumérgete en mi Misericordia con gran confianza. Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites” (VI, 6)

Deseo derramar mi vida divina en las almas humanas y santificarlas, con tal de que quieran acoger mi gracia. Los más grandes pecadores llegarían a una gran santidad si confiaran en Mi Misericordia” (VI, 132)

“He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida en ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina” (V, 114)

 

Promesas a los que propaguen estan devoción

“A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protegeré durante toda la vida” (III, 20)

“Esa hermosa alma que propague por el mundo esta obra de la Divina Misericordia, por su profunda humildad complacerá a Dios” (III, 20)

 

Actitudes para recibir la Misericordia Divina

Pedirla a Dios en la oración, reconociendo la verdad de nuestra vida: necesitamos ser salvados.

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado” (Sal 51, 3)

Practicar la misericordia con el prójimo, esforzándonos en vivir la verdad del Amor.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7) “Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará de Mí en el día del Juicio” (IV, 57)

“Tú serás mi reflejo vivo a través del amor y de la misericordia; sé siempre misericordiosa hacia los demás, sobre todo hacia los pecadores” (V. 59)   “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios:   si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos” (1 Jn 5, 2), como en la parábola:

Confiar en la Misericordia Divina, reconociendo la Verdad de Dios: Padre Misericordioso

“Dios es paciente con nosotros porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abandona, no corta puentes, sabe perdonar” (Franc., 7/4/2013)

“Cuanto más confía el alma, más alcanza” (V, 148) “Si mi muerte no les ha convencido de mi amor, ¿qué es lo que les convencerá?” (II, 47)

 

Nuevas formas de culto y promesas

JesusMisericordioso-JPII

Cuadro de Jesús Misericordioso

Jesús dijo a Sor Faustina: “Pinta un cuadro según me estás viendo, con la invocación: “JESÚS, CONFÍO EN TI”. Quiero que se venere en el mundo entero” (I, 18)

“Los dos rayos que salen de mi Corazón significan la Sangre y el Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida” (I, 130)   “La sangre evoca el sacrificio de la Cruz y el don Eucarístico, el agua no sólo recuerda el Bautismo, sino también el don del Espíritu Santo” (JP II, 30/04/2000)

“Por medio de esta imagen colmaré a las almas de muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella” (II, 40)

“Prometo que el alma que venere ese Cuadro, no se perderá. Prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte Yo mismo la defenderé como a mi Gloria” (I, 18)

En tu hogar y en tu cartera ponlo en un lugar preferente.

“María nos dice:   Mira a mi Hijo Jesús, fija tu mirada en Él, escúchalo, habla con Él. Él te mira con Amor. ¡No tengas miedo! Él te enseñará a seguirlo y a dar testimonio de Él en las grandes y pequeñas acciones de la vida, en tu familia, en el trabajo, en los momentos de alegría; Él te enseñará a salir de ti mismo, para mirar a los demás con el amor de Jesús, que te ha amado y te ama no sólo de palabra sino con sus obras” (Franc., 12/10/2013)

 

Domingo de la Misericordia

“La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua”; que “sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. … Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata” (IV,138)

Con las condiciones habituales este día se puede ganar la indulgencia plenaria (Cf. Penitenciaría Apostólica, 29/06/2002)

Jesús quiere que al “Domingo de la Misericordia” le preceda una novena, rezando el Rosario de la Misericordia y trayendo a su Corazón a las almas de todo el mundo. “Durante esta Novena concederé a las almas todas las gracias” (II, 197)

 

Rosario de la Misericordia

El Señor le dedicó 14 revelaciones:   “Por medio de este Rosario obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con mi Voluntad” (VI, 93) “Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte” (II, 129) “Cuando los pecadores empedernidos recen este Rosario, llenaré sus almas de paz, y será feliz la hora de su muerte” (V, 124)

Comienza con un PADRE NUESTRO, AVE MARIA y CREDO, y luego con un rosario reza 5 decenas. Cada decena comienza diciendo:

“PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO”

Sigue, e implora a Dios Padre, 10 veces:

“POR SU DOLORASA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO”

Al final de las 5 decenas, repite tres veces:

“SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO”

Puedes terminar rezando la SALVE

********

REINA Y MADRE DE MISERICORDIA:

¡VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS Y MUÉSTRANOS A JESÚS, FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE!

 

Hora de la Misericordia

altar-jpiiJesús llamó “Hora de la Misericordia” a las 3 de la tarde, por ser la hora de su muerte:

“A las 3 de la tarde implora mi Misericordia, especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Ésta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta hora no negaré nada al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión” (IV, 59)

ORA CADA DÍA A LAS TRES DE LA TARDE

“Expiraste, Jesús, pero tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas, y, el océano de tu Misericordia inundó al mundo entero. ¡Oh fuente de Vida, insondable Misericordia Divina, inunda al mundo entero derramando sobre nosotros hasta tu última gota de sangre”. (IV, 59)

“En esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante” (V, 145)

Novena de la Misericordia

Jesús quiere que el “Domingo de la Misericordia” vaya precedido de una novena, rezando el Rosario de la Misericordia. Comienza el Viernes Santo.“Durante esta novena concederé a las almas todaclase de gracias”(II, 197)

“Deseo que todas las hermanas y las alumnas recen el Rosario que te he ensañado. La deben rezar durante 9 días y en la capilla, con el fin de propiciar a Mi Padre e implorar la Divina Misericordia” (II, 147)

Lugares de culto